• No products in the cart.

Este pasado fin de semana hemos tenido el placer de viajar a  Colonia, a Alemania, para visitar la Feria Anuga.  Con más de 6.500 expositores y la afluencia de unos 156.000 profesionales, es una de las ferias de alimentación mas importantes a nivel mundial.

En Anuga cualquier tema relacionado con la alimentación, esta presente: Desde las mas caras trufas italianas hasta máquinas expendedoras de pizza automáticas.

Aceites de oliva virgen extra de todo el mundo estaban presentes, siendo los italianos y los griegos lo que más representación tenian, seguidos por los aceites españoles y los tunecinos.

Pudimos catar todo tipo de variedades, desconocidas en Mallorca, como la chemlali o la kalamata, todas de la cuenca mediterránea y otras que nos son mas familiares, como la koroneiki o la arbequina.

Es una lástima que les Illes Balears, o Mallorca, con el buen nombre que tenemos en Alemania y la variada gastronomía que ofrecemos, no tuvieran un stand propio como si lo han tenido Galicia, Andalucía o Catalunya.

En las fotos se aprecia el nivel alcanzado, sobre todo en Grecia, en el diseño de los envases y etiquetas.